Servicios Crediticios

Crédito Educativo

Está destinado a la financiación de las matrículas, gastos universitarios y pensiones de educación básica y media, del asociado, su cónyuge, hijos y hermanos, en establecimientos reconocidos legalmente.

Rapicredito

Esta línea de crédito es de libre destinación, y tiene el objetivo de cubrir las necesidades de montos bajos, de manera rápida.

Crédito Anticipo de Prima

Esta línea de crédito es de libre destinación, y tiene el objetivo de cubrir las necesidades de montos bajos, de manera rápida.

Crédito ordinario o libre inversión

Este línea es de libre destinación, el cual se utiliza generalmente para satisfacer necesidades que brinden bienestar al asociado y a su familia.

Crédito de Bienes y Servicios

Destinados para suministrar al asociado créditos a través de convenios para compra de bienes y enseres, servicios médicos y similares, así mismo la compra de la cartera de tarjetas de crédito con entidades financieras.

De acuerdo al SIC 297 de 27 de febrero de 2008 se establece que las facturas deben llegar a nombre del asociado. Se expedirán órdenes al comercio y serán canceladas directamente al proveedor. Por medio de esta línea el asociado también puede solicitar la compra de cartera de tarjetas de crédito o deudas en otros bancos, siempre que el desembolso se haga directamente al tercero o el asociado presente los soportes de pago.

Crédito Unificado

Es la que se otorga al asociado para mejorar su flujo de caja consolidando en una sola operación una o varias obligaciones que posea vigentes con Fesport.

No implica desembolso de dinero y conlleva solamente la reestructuración de los créditos vigentes sin exceder la capacidad de endeudamiento (200% o 250%) de cada asociado. La Línea de Crédito de Anticipo de Prima no podrá ser unificada salvo que el comité lo apruebe mediante campañas especiales.

Refinanciación de Créditos

Se entiende por refinanciación de un crédito el otorgamiento de un nuevo crédito para modificar las condiciones iniciales de las obligaciones vigentes, puede ser por un monto superior al inicial que permita la cancelación de las obligaciones vigentes y el pago del saldo al afiliado.

Antes de aprobarse la refinanciación de un crédito, el órgano respectivo deberá determinar razonablemente que el mismo será recuperado bajo las nuevas condiciones.

Crédito para calamidad doméstica

Crédito de consumo destinado a la atención de necesidades producto de hechos fortuitos o accidentales, enfermedades graves y gastos funerarios, que afecten en forma grave la situación económica del asociado y/o su grupo familiar básico, por la pérdida o deterioro grave de su vivienda por desastres naturales que requieran soluciones de carácter inmediato, así como todos aquellos hechos y eventos extraordinarios que a juicio del Comité de Crédito y en coordinación con la Junta, se califiquen como Calamidad Doméstica.

La utilización de los recursos de crédito será sujeta a su verificación posterior mediante presentación de soportes de pago.

Crédito de Mejora de Locativa

Este crédito tiene como objetivo brindar financiación a los asociados para los siguientes casos:

Cuota inicial vivienda nueva o usada, mejoras, lotes y similares. Cancelación o liberación de gravamen de cartera hipotecaria con entidades financieras y/o personas naturales o jurídicas. Mejoras locativas en inmueble de propiedad del asociado.

Documentos Requeridos

Para el estudio y aprobación del crédito el asociado debe presentar los siguientes documentos:

  • 1. Certificado de Tradición y Libertad del inmueble con fecha de expedición no mayor a 1 mes.
  • 2. Promesa de compra-venta, con reconocimiento de documento ante notaría o escritura pública.
  • 3. Si se trata de obras civiles, se debe presentar cotización.
  • 4. Y cualquier otro documento que se requiera de acuerdo a las condiciones especiales de cada negociación.

Contáctenos

No dude en contactarnos por cualquier motivo

Uno de nuestros colaboradores se pondra en contacto contigo lo antes posible

Ubicación:
Carrera 1 # 10A-12 Barrio Centro
Santa Marta, Magdalena
Llamanos o Escribenos:
(321) 829-1585
Llamanos o Escribenos:
(321) 829-1585